¿Quieres ser fedatario?
Para que esta Iniciativa Legislativa Popular salga adelante, es necesario llegar hasta todas las personas dispuestas a firmarla mediante el trabajo de asociaciones y entusiastas voluntarios que se ofrezcan para ser fedatarios en sus respectivos municipios.
Declaraciones Juradas
Si quieres apuntarte como fedatario tienes que pulsar aquí y descargar e imprimir en tu ordenador la declaración jurada para ser fedatario. Después rellénala con tus datos. La Declaración Jurada debe ajustarse a los datos que figuran en el DNI. Otra cosa es que cuando un fedatario firme en el pliego, lo haga con sus datos censales exactos, independientemente de lo que figure en el DNI.

Recuerda que esta Iniciativa Legislativa Popular sólo la pueden firmar los mayores de 18 años que se encuentren inscritos en el Censo Electoral

Una vez hayas rellenado todos los datos de la declaración jurada, envíanosla junto con una fotocopia por ambas caras de tu carnet de identidad (o pasaporte) por vía postal a la siguiente dirección:

Oficina de Coordinación de la ILP
Calle Orense 16 - 5ºC
28020 Madrid

Una vez recibida la documentación, la Oficina de Coordinación se pondrá en contacto contigo con el objeto de:

  • Verificar la información recibida.
  • Informarte del procedimiento para ponerse en contacto con el Delegado Provincial de la ILP.
  • Explicarte los detalles sobre el envío de pliegos de firmas.

Por último, el fedatario recibirá en su dirección postal un "pack" que incluya toda la información y documentación necesaria para la recogida de firmas. El contenido de este "pack" también puedes descargártelo de nuestra web en esta misma página, pulsando aquí.

Más información